Cultura / 23 Febrero 2018

El Rey acepta la Presidencia de Honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

La Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey supone un impulso para la Fundación y sus fines

• Fundación Academia Europea de Yuste

Su Majestad el Rey ha aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, procedente de la fusión en octubre de 2017 de la Fundación Academia Europea de Yuste y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, dando lugar a esta nueva fundación que opera como nexo de unión entre Europa e Iberoamérica desde Extremadura.

A través de una credencial fechada en el Palacio de La Zarzuela el 15 de febrero de 2018, el monarca ha accedido a la petición que le fue formulada por el presidente del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey supone, además de un impulso para la Fundación y sus fines, un respaldo al Premio Europeo Carlos V, cuyo acto solemne de entrega en el Real Monasterio de Yuste cuenta siempre con el apoyo de la Corona y ha sido presidido en todas sus ediciones por algún miembro de la Familia Real.