Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Inclusión social | Investigación | Medio Ambiente | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) / 28 Mayo 2019

El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tendrá como protagonista el Cambio Climático

ha tenido lugar la reunión del Think Tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España que preside Pedro Tomey y coordina Jesús Martínez de Rioja, formado por instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, UNESPA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, la Escuela de Ingenieros TECNUN, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Aon Benfield Iberia. Durante la sesión se han tratado, entre otros asuntos, los relativos a la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España y su alineamiento con los ODS y las investigaciones que se están llevando a cabo en las sedes universitarias de dicha Cátedra. También se ha establecido la estructura y contenido del Simposium que tratará sobre el Cambio Climático y que se celebrará en el nuevo Campus de la Universidad de Navarra en Madrid, el 7 de noviembre.

• Fundación Aon España

Tras la reunión, ha tenido lugar un Almuerzo-Coloquio con Fernando García Sánchez, Presidente de la Fundación Iberdrola España, como speaker invitado. García Sánchez ha hablado de su experiencia como Jefe de Estado Mayor de la Defensa, cargo desde el que ha gestionado, la participación española en misiones humanitarias y de seguridad bajo el mandato de la Unión Europea, las Naciones Unidas o la OTAN. Durante ese periodo, impulsó desde las Fuerzas Armadas numerosas iniciativas relacionadas con la solidaridad, el medio ambiente, la promoción de la mujer o la educación. Se refirió igualmente a la trascendencia de la estrategia de la Seguridad Nacional, así como de aspectos relacionados con las catástrofes y la importancia de la “velocidad de mando” para tomar decisiones y dar soluciones rápidamente, y de su visión en pro de “ganar la paz”. Durante su intervención, expuso el compromiso de la fundación que preside con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, afirmando que conviene “pasar de la narrativa a la práctica” en la consecución de los objetivos, siendo el centro “el valor de los valores” para hacer sostenible el planeta, y siempre poniendo el foco en las personas.