Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Inclusión social | Investigación | Medio Ambiente / 08 Octubre 2019

El Simposium sobre Cambio Climático y su influencia en las catástrofes tendrá lugar en el Campus de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid el 7 de noviembre, bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon celebrará el Simposium ?Cambio climático y catástrofes? el próximo 7 de noviembre en el Campus de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid, bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina, para abordar el análisis de los desastres naturales provocados por el cambio climático en España y la valoración de diferentes herramientas de predicción. El Simposium contará con la intervención de prestigiosos expertos españoles y extranjeros de instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, Swiss Re, la UME, Cruz Roja Española, AGERS, la Fundación ECODES, etc. Este es el cuarto Simposium que se celebra. En los tres años anteriores se abordaron las inundaciones, los incendios forestales y los terremotos, respectivamente.

• Fundación Aon España

En la reunión del Think Tank del Observatorio de Catástrofes celebrada ayer, se aprobó el programa del Simposium, en el que participarán, entre otros expertos, Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, Leonardo Gutson, director de negocio de la Fundación Ecodes, y María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. En el Simposium se darán a conocer las investigaciones de la Cátedra de Catástrofes en sus dos sedes, el Instituto sobre Estudio de Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas y la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra. El Observatorio de Catástrofes, presidido por Pedro Tomey y coordinado por Jesús Martínez de Rioja, está formado por instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, UNESPA, la UME, Cruz Roja Española, la Fundación ONCE, las Universidades de Navarra y Pontificia Comillas y Aon Benfield Iberia.

Jesús Martínez de Rioja ha comentado que “el Observatorio ha preparado, por cuarto año consecutivo, un Simposium excelente que tendrá la más alta representación institucional además de unos ponentes muy prestigiosos que desarrollarán contenidos del máximo interés y actualidad en relación al Cambio Climático y sus efectos sobre el incremento de catástrofes”.