Formación | Inclusión social | Mujer / 12 Febrero 2020

Ellas lo bordan, costura con impacto

Orgullos de colaborar con este proyecto de inclusión social

• Fundación Elosúa Rojo

Ellas lo bordan es un proyecto social empresarial integrado en los programas de inclusión social que gestiona la Fundación Manresa y con el que colabora nuestra Fundación. Ubicado en el madrileño barrio de Entrevias, nace por iniciativa de la doctora Regina Cárdenas, con el objetivo de dotar de capacidades profesionales a mujeres en riesgo de exclusión por su formación o circunstancias personales y familiares.

En su tercer año de vida Ellas lo bordan tiene una plantilla de 13 costureras y tres técnicos diseño y producción; y afronta el reto de consolidar su profesionalización, garantizar su viabilidad empresarial y mantener el compromiso de acompañar a sus trabajadoras, tanto en su aprendizaje vital como profesional, en la búsqueda de nuevos empleos para dar paso a que otras mujeres se beneficien del proyecto.

El nombre de esta empresa ya nos aporta información:

• Plantilla compuesta por mujeres
  • Es un taller de confección
  • Apuesta por la excelencia y la calidad

Entre sus clientes figura IKEA, vendiendo los seis modelos de la colección de cojines ÅTERSTÄLLA. Son, como les gusta decir a las artífices de estos productos, los cuadrados que cambian el mundo

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita nuestra web