Educación | Educación superior | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Investigación | Medio Ambiente / 06 Marzo 2020

En Tecnun, la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España debate sobre Cambio Climático

El Gobierno Vasco, el Centro Vasco para el Cambio Climático, el Ayuntamiento de San Sebastián y expertos de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España se han reunido hoy en Tecnun para debatir sobre las crisis medioambientales

• Fundación Aon España

La Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra acogió el 28 de febrero una mesa redonda con el fin de poner el cambio climático en el orden del día y reflexionar junto a expertos en este ámbito. Leire Labaka, Profesora de la Escuela de Ingenieros y moderadora del coloquio, ha arrancado anunciando la nueva línea de investigación de Tecnun sobre las consecuencias catastróficas de las Pandemias y Epidemias, enmarcada en la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España.

“En el 2020 nos vamos a centrar en el aspecto sanitario y sus medidas de prevención. Definiremos los factores que facilitan la propagación del virus, así como los indicadores que midan la afección de la crisis”, ha expuesto Labaka. En concreto, tal y como ha explicado, el departamento de Organización Industrial de Tecnun arrancará el estudio en torno al Coronavirus.

En el coloquio han participado el Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon España, Pedro Tomey; Josu Benaito, Director de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián; Marta Olazabal, investigadora del BC3, el Centro Vasco para el Cambio Climático; Mari Luz Gómez, técnico y jefa de diversos proyectos en IHOBE-Gobierno Vasco Leer más