Desarrollo socio-económico y comunitario | Energía | Ingeniería | Inversión Impacto Social | Premios / 02 Diciembre 2019

Entrevista a Marta Muñoz Riera | Premio Fundación Juan Arizo 2019

• Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Arizo Serrulla

Marta Muñoz Riera, premio Fundación Juan Arizo 2019, aconseja a los futuros ingenieros civiles "que no se queden en lo básico, sean innovadores y vayan más allá" en sus propuestas.

La ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPV ha obtenido el primer premio de los XIII Premios Fundación Juan Arizo por su TFM: Estudio para el uso de energía solar fotovoltaica en el trasvase Júcar-Vinalopó. Términos municipales de Cullera, Llaurí, Canals y Moixent (Valencia).

El proyecto reconocido propone el abastecimiento mediante energía solar del sistema de trasvase Júcar-Vinalopó, con el fin de reducir el elevado coste eléctrico que supone el bombeo de agua. En esta entrevista Marta describe las claves de su proyecto, su experiencia en su paso por la UPV, los retos actuales de la ingeniería civil y da consejos a quien quiera optar a los premios Juan Arizo.

Con una dotación de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, tienen por objeto fomentar entre los alumnos el espíritu y el trabajo de superación, innovación y excelencia en aquellas disciplinas académicas relacionadas con la planificación, diseño, construcción y explotación de infraestructuras de ingeniería civil.

Convocatoria:  Premios Juan Arizo