Arte | Fundaciones | Mecenazgo / 08 Octubre 2019

Entrevista a Pedro Tomey: No hay que tener miedo a la innovación

¿Qué papel cree que deben jugar en la promoción de la cultura y el arte las fundaciones privadas en España? ¿Y en Europa? La cultura y el arte son ejes vertebradores e identitarios de la sociedad, por lo que su promoción ha de ser una de las áreas de actividades prevalentes de las fundaciones, tanto en nuestro país como en Europa. Las fundaciones privadas tienen el deber de demostrar su compromiso con el país al que pertenecen garantizando el apoyo a proyectos culturales y artísticos.

• Fundación Aon España

¿Cuáles son los próximos retos de la Fundación Aon en la promoción de la cultura y el arte?

Contribuimos a la promoción del Arte y la Cultura y la protección y recuperación del Patrimonio, propiciamos aportaciones de fondos artísticos a las colecciones de los museos e instituciones de prestigio y somos miembros activos de Hispania Nostra, de la FEAM y de la Asociación Colección Arte Contemporáneo. Además, acercamos el arte a personas en riesgo de exclusión, organizando visitas guiadas y talleres en museos.

El próximo proyecto que hemos puesto marcha, junto con la FEAM, es la Distinción a una Asociación de Amigos de un museo por su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Lee la entrevista completa en este enlace.