01 Junio 2018

Éxito de la Fundación Querer en su lucha contra las enfermedades neurológicas infantiles y trastorno del lenguaje

Las jornadas celebradas por la Fundación Querer con el apoyo de Fundación La Caixa contaron en su apertura con el secretario de Estado de Servicios Sociales y de Igualdad de España, Mario Garcés Sanagustín, que habló de las dificultades con las que se encuentran las familias a la hora de recibir un diagnóstico, que de media supera los cinco años y quiso hacer hincapié en la labor que realiza la Fundación Querer a la hora de hacer un colegio ??El cole de Celia y Pepe?? que es pionero en España en trastornos del lenguaje, en el que los alumnos recibirán una educación ordinaria con currículos adaptados a sus necesidades.

• Fundación Querer

Con un gran cartel de doctores, profesores, neurocientíficos y expertos en la materia arrancaron estas jornadas que contaron entre sus ponentes con:

- Chema Alonso, responsable de seguridad y datos de Telefonica, más conocido como el hacker de Telefonica.

- Ángel Carracedo, conocido como uno de los padres de la genética y catedrático de Medicina Legal.

- El doctor Pablo Lapunzina, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz.

- Wolfram Hinzen, profesor de investigación ICREA del departamento de traducción y ciencias del lenguaje UPF.

- Tomás Ortiz, catedrático del departamento de medicina Legal, Psiquiatría y Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UCM.

Isabel Fuentes, directora de CaixaForum, destacó la importancia de proyectos como los realizados por esta Fundación para el conocimiento, desarrollo e investigación de estas enfermedades, ya que solo en España hay 1.147 enfermedades raras diagnosticadas.