Cooperación internacional | Cultura | Museos / 21 Noviembre 2018

Exposición sobre del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu

En el Museo del Ferrocarril de Madrid hasta el 25 de noviembre.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El museo del Ferrocarril de Delicias, acoge la “Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu” organizada por la Fundación Fiye, hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

El acto se enmarca en la “Semana del tren Madrid – Yiwu”, donde la Revista Vía Libre participa como medio colaborador, dentro de su agenda que incluye una treintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España.

La Fundación Fiye nació como organización sin ánimo de lucro en marzo de 2016 para facilitar el intercambio de mercancías entre la ciudad de Yiwu y España. Promover la normalización de las operaciones del tren Madrid – Yiwu, la organización de la cadena de suministro, así como la coordinación y el marketing del tren son algunas de las tareas que desempeña Fiye.

El Museo del Ferrocarril acoge la “Exposición retrospectiva del cuarto aniversario del tren entre Madrid y Yiwu”  una muestra retrospectiva sobre el "Tren Madrid-Yiwu", el enlace ferroviario que, con sus 13.052 kilómetros, es la ruta comercial más larga del mundo. Incluye imágenes de esta aventura iniciada en noviembre de 2014 cuando salió el primer tren desde Yiwu a Madrid, se enmarca en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de este tren de mercancías.

www.museodelferrocarril.org

www.fiye.es