Cultura | Museos | Ocio | Patrimonio histórico/artístico | Turismo / 31 Julio 2020

¡Familias, al tren! Los Museos del Ferrocarril, tu plan para este verano

Los museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han preparado sus instalaciones para el disfrute de una visita segura y saludable El Museo de Vilanova i la Geltrú celebra su 30 aniversario y participa en las celebraciones de la Fiesta Mayor de la localidad.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Los museos del ferrocarril de Madrid y Cataluña han preparado sus instalaciones para que los visitantes puedan disfrutar este verano en familia del emocionante mundo del tren. Estos centros poseen equipamientos de amplias dimensiones, fruto de la transformación en museo de una antigua estación –en el caso del museo de Madrid– o de un depósito de locomotoras de vapor –en el de Cataluña–, todos ellos lugares propicios para la realización de visitas inspiradoras, seguras y saludables.

El Museo del Ferrocarril de Madrid permanecerá abierto sábados y domingos, de 10 a 15 h, mientras el Museo del Ferrocarril de Cataluña abrirá sus puertas de martes a domingo, de 11 a 14:30 h y de 17 a 20 h. En este último se celebrará el 30 aniversario del Museo con el encendido de la emblemática locomotora "Mataró" (2 de agosto) y una jornada de puertas abiertas para los residentes en la ciudad (3 de agosto), además de promociones especiales dirigidas a las familias.

Durante todo el verano ofrecen entrada gratuita a los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de invitar a estos colectivos a disfrutar de sus espacios y expresarles la gratitud del sector ferroviario por su gran aportación social durante la pandemia.

Más información: www.museudelferrocarril.org - www.museodelferrocarril.org