Cultura | Fundaciones | Museos | Ocio | Turismo / 17 Enero 2020

Fin de semana en los museos del ferrocarril

Fin de semana en los museos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Actividades en el primer trimestre para disfrutar del fin de semana en familia. El Museo del Ferrocarril de Cataluña conmemora este año su 30 aniversario y añade acciones especiales a su programación.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Los museos de la Fundación ofrecen un programa de actividades muy variado y completo para los fines de semana en estos primeros meses del año.

Museo del Ferrocarril de Madrid

Se pueden visitar dos exposiciones temporales: “Orígenes y Destino”, una de acuarela del artista y ferroviario Manuel Alcedo, y “A vista de mapa”, un recorrido por la historia del ferrocarril en España a través de la cartografía ferroviaria de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario. Además, talleres familiares “Puzzle-Tren”, visitas comentadas “En familia”, circulación de trenes de jardín y recorridos en el automotor 9121. Más información, en: www.museodelferrocarril.org.

Museo del Ferrocarril de Cataluña

Todos los sábados se ofrece el ConteTren del Museo, las visitas comentadas y visitas al coche Harlan, el único coche de viajeros que queda del primer tren que circuló en la línea ferroviaria entre Barcelona y Vilanova.

El primer y último domingo hay vapor en vivo, con el encendido y desplazamiento de la "Mataró" y la "Chelito". El segundo domingo el que se mueve es “El Huevo”, una dresina de vía y obras de 1940. Los viajes de lujo, el tercer domingo, son visitas guiadas a un coche salón de lujo de 1928.

La información completa sobre actividades está en: www.museudelferrocarril.org.