Deporte | Desarrollo socio-económico y comunitario | Fundaciones | Inclusión social | Infancia / 18 Diciembre 2019

Firma de Convenio entre la Fundación Iniciativas El Gigante y la Cantera Lorca Deportiva

Se plantea la creación de una escuela de fútbol en la zona más deprimida del casco histórico de Lorca

• Fundación Iniciativas el Gigante

Firmado el convenio de colaboración en actividades de interés general entre la Fundación Iniciativas El Gigante y Cantera fútbol Lorca Deportiva en la ciudad de Lorca (Región de Murcia).

Dicho convenio ha sido firmado por Francisco Perán Albarracín, presidente del Patronato de la Fundación y Alberto Clemente Cayuela, presidente del club Cantera Fútbol Lorca Deportiva.

El objeto principal del Convenio es establecer cauces para la realización en común de actividades de prospección, estudio, consulta y diseño de soluciones innovadoras, desde el punto de vista social y deportivo,  en el ámbito de los barrios altos de la ciudad de Lorca: Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro y Barrio de San Juan.

Las actuación principal serán las siguientes:

A)   Creación de una oferta de futbol base en el ámbito de los barrios altos de Lorca para ofrecer una alternativa saludable a niños y niñas de los barrios más necesitados de Lorca.

Con una duración de dos años, y está incluido dentro del Proyecto de Innovación para contribuir a la puesta en valor de los barrios altos de Lorca: Conversaciones en los barrios altos de Lorca que está poniendo en marcha la Fundación Iniciativas El Gigante.