Empresa | Inclusión | Vivienda / 21 Enero 2020

Firme apuesta de Merlin Properties por la accesibilidad y por AIS

La empresa participó en un evento organizado por Fundación para la Accesibilidad y la RS

• Fundación Para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social

Merlin Properties mantiene su firme apuesta por la accesibilidad y ya ha certificado con AIS, la certificación de accesibilidad, todos sus centros comerciales en España. Así lo puso de manifiesto Luis Lázaro, Director de Centros Comerciales y Logística de la compañía, durante la jornada organizada por Fundación para la Accesibilidad y la RS en Arenas de Barcelona.

En su ponencia ‘Presente de la accesibilidad', Lázaro explicó que la accesibilidad favorece la creación de entornos seguros y cómodos para todos los visitantes, especialmente para personas con discapacidad, embarazadas, mayores, familias… Además, resumió los logros de la compañía en el ámbito de la accesibilidad en elRetail, destacando la certificación con AIS de 12 centros comerciales, cuatro de ellos con el máximo grado de excelencia.

Este compromiso se enmarca en la apuesta global de la compañía, que cuenta con un plan para certificar con AIS la práctica totalidad de su cartera en todos los sectores.

La jornada comenzó con la ponencia ‘Pasado de la accesibilidad’, en la que Esther Bienes, Presidenta de Fundación para la Accesibilidad y la RS, hizo un recorrido por la historia de la accesibilidad; y terminó con la charla ‘Futuro de la accesibilidad', de Emilio Loaysa, Director de Accesibilidad de Implaser.