13 Junio 2019

FUNDACIÓN ANAR PARTICIPA EN LA JORNADA DEL 016 Y EL TELÉFONO ANAR

• Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)

Fundación ANAR ha participado en la Jornada anual sobre el 016 y el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y adolescentes víctimas de violencia de género.

Esta jornada ha estado organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Han asistido profesionales de la materia y han intervenido: Nuria Mateos,  psicóloga forense en Juzgados de Violencia sobre la Mujer; Rebeca Álvarez, representante de la Unidad de atención a niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid y Rebeca Palomo, de la Subdirección General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La Fundación ANAR y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen firmado un Convenio desde 2011 por el que el 016 deriva al Teléfono ANAR todas las llamadas de hijos de madres víctimas de violencia de género y adolescentes que sufren este tipo de violencia.