Covid-19 | Educación | Fundaciones | Inclusión social / 16 Septiembre 2020

Fundación Aquae aborda la vuelta al 'cole' en sus 'Conversaciones Aquae'

Es prioritario trabajar el bienestar emocional de alumnos, docentes y familias

• Fundación Aquae

El bienestar emocional -de estudiantes, docentes y familias- es una pieza clave en la vuelta a las aulas. Esta es una de las conclusiones de la última entrega de ‘Conversaciones Aquae’, que se publica hoy. El podcast de Fundación Aquae nos acerca la visión de dos directores de colegio, que este año han querido diseñar un plan de retorno a clase centrado no solo en dar cumplimiento a los retos académicos, sino teniendo muy presente la dimensión emocional, atendiendo a las consecuencias que dejó el confinamiento y el cierre de los colegios.

Dirigido por la presidenta del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, Mariola Urrea, en este nuevo ‘Conversaciones Aquae’ Miguel Galán, director del Colegio Público Vuelo Madrid-Manilva de Logroño (La Rioja); y Marta González de Eiris, directora del Colegio Público Manuel Núñez de Arenas de Puente de Vallecas (Madrid) han compartido la experiencia que ha supuesto el arranque del curso académico y la ilusión con la que los estudiantes se han reunido entre sí y con los profesores.