Fundaciones | Medio Ambiente / 18 Agosto 2020

Fundación Aquae nos aporta las claves para entender el fenómeno de los 'megaincendios' forestales

En el último podcast de su programa 'Todo es Agua', Aquae analiza junto a expertos estos incendios de 6ª generación

• Fundación Aquae

Fundación Aquae, la fundación del agua, nos facilita las claves para entender los ‘megaincendios’ forestales que cada vez se producen con más frecuencia e intensidad y que, debido a los efectos derivados del cambio climático, amenazan zonas como el centro y norte de Europa, poco acostumbradas a incendios de grandes dimensiones. En el último podcast de su programa ‘Todo es Agua’, que se publica hoy, Aquae analiza estos incendios de sexta generación, extremadamente virulentos, con altísimas velocidades de propagación, muy destructivos y prácticamente incontrolables.

La experta en comunicación y digital business Yolanda Colías nos acerca las características y el impacto de estos ‘megaincendios’ y analiza cómo los alimenta el cambio climático, junto a Ramón Vallejo, director científico del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo y catedrático de Fisiología Vegetal en la Universidad de Barcelona; y Jordi Vendrell, experto en meteorología de incendios y responsable de proyectos internacionales de la Fundación Pau Costa.