Educación | Formación | Fundaciones / 08 Abril 2020

Fundación Aquae ofrece diariamente masterclass científicas de la mano de investigadores y expertos divulgadores

El médico y divulgador científico Amyad Raduan, creador de GlóbuloAzul, se acaba de incorporar a esta oferta divulgativa

• Fundación Aquae

Durante las semanas que dure la cuarentena, Fundación Aquae, la fundación del agua, diariamente pone a disposición de todos masterclass sobre matemáticas, ciencia, física o química, además de ebooks, experimentos, consejos, artículos y contenidos interactivos y lúdicos. El objetivo de estos contenidos en abierto es contribuir a hacer más llevadero el confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Los responsables de estas clases magistrales y materiales digitales son investigadores, físicos, químicos, médicos, ingenieros, biólogos, fotoperiodistas y divulgadores científicos, como Eduardo Sáenz de Cabezón, Javier Santaolalla o Inés Laura Dawson, entre otros. Todos ellos, junto al ingeniero y profesor David Calle, fundador de la plataforma educativa Unicoos y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, forman parte de una agenda formativa que abarca diferentes áreas de conocimiento: física (lunes), ciencia (martes), curiosidades (miércoles), química (jueves) y matemáticas (viernes).

Un equipo de expertos al que se acaba de incorporar el médico y divulgador científico Amyad Raduan, creador de GlóbuloAzul, un proyecto de divulgación científica centrado en temas de salud y medicina que acumula más de 2,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Más info: https://www.fundacionaquae.org/quedate-en-casa/