Fundaciones | Medio Ambiente | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) / 04 Junio 2020

Fundación Aquae pone en marcha dos iniciativas para compensar CO2 a través de Instagram y su canal de podcast

Permitirá contribuir a la reforestación de la zona incendiada en 2015 en el municipio alicantino de Vall D?Ebo

• Fundación Aquae

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Aquae pone en marcha varias iniciativas a través de su cuenta de Instagram y su canal de podcast para compensar sus emisiones de carbono con el objetivo de contribuir a poner de relieve la enorme importancia de preservar la biodiversidad.

La primera acción tiene que ver con su sección de podcast ‘Todo es agua’: por cada escucha que se realice durante esta semana de su nuevo programa‘El impacto ambiental de la obsolescencia programada’, que se estrena hoy, se compensará un kilo de dióxido de carbono (CO2) a través de la reforestación de la zona incendiada de Vall D’Ebo (Alicante).

La otra iniciativa se ubica en Instagram: en esta red social Fundación Aquae se compromete a compensar hasta un total de 20 toneladas de CO2 adicionales si alcanza los 28.000 seguidores en su cuenta (@fundacionaquae) antes de que finalice el 5 de junio. Aquae es la tercera fundación no empresarial de España con mayor número de seguidores en Instagram (26.250), donde diariamente ofrece publicaciones y stories sobre sostenibilidad, cambio climático, agua, ciencia o educación, siempre con un enfoque didáctico y lúdico a través de experimentos, juegos y cuestionarios.