Ciencia | Educación | Fundaciones / 27 Septiembre 2020

Fundación Aquae presenta la VII edición de su Concurso Microrrelatos Científicos

Este certamen recibió más de 1.700 relatos breves en su anterior edición

• Fundación Aquae

Fundación Aquae lanza la VII edición de su Concurso Microrrelatos Científicos. Su objetivo, en la línea de Aquae por apoyar la educación de los ciudadanos,es impulsar la divulgación de la ciencia y valorar la destreza literaria.

En este concurso, que en su anterior edición recibió unos 1.700 relatos breves, puede participar cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando sus relatos sean originales e inéditos y estén escritos en lengua española.

El eje central de este certamen debe ser la Ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías); y la extensión no debe superar las 100 palabras. La fecha límite de presentación es el 2 de noviembre.

La final de este concurso se celebrará el 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en el marco de la Semana de la Ciencia (4-17 noviembre). Los dos premios que se fallarán son: Primer Premio de 500 euros para el mejor relato, elegido por un jurado de expertos; y Premio del Público, valorado en 250 euros, que decidirá el jurado entre los 50 relatos más votados a través de la página web de Fundación Aquae.