Cambio climático | Fundaciones | Medio Ambiente | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) / 14 Septiembre 2020

Fundación Aquae se convierte en la primera fundación privada de España en obtener por sexto año consecutivo los sellos 'verdes' del Ministerio de Transición Ecológica

En 2019 redujo sus emisiones de CO2 un 34%

• Fundación Aquae

Fundación Aquae, la fundación del agua, renueva por sexto año consecutivo los sellos de calidad medioambiental otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológicay el Reto Demográfico (MITECO), convirtiéndose así en la primera fundación privada de España en conseguir estos distintivos oficiales durante seis años seguidos.

Fundación Aquae acaba de recibir el sello ‘Calculo-Reduzco’ por haber disminuido sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en sus actividades en España durante 2019 para el alcance 1 (emisiones directas de GEI: combustión de fuentes fijas o móviles como los aparatos de aire acondicionado que requieren recargas) y el alcance 2 (emisiones indirectas de GEI asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida).

En 2019 Aquae emitió 2,85 toneladas de dióxido de carbono (CO2), cerca de un 34% menos que en 2018, año en el que generó 4,31 toneladas de este gas, responsable de más del 80% de las emisiones de efecto invernadero del planeta. En el trienio 2017-2019, Fundación Aquae redujo en un 16,59% la intensidad de sus emisiones de GEI respecto al trienio 2016-2018.