Educación | Fundaciones | Medio Ambiente | Mujer / 11 Febrero 2020

Fundación Aquae visibiliza mujeres referentes STEM para animar a las jóvenes a realizar carreras científicas

Inicia un proyecto colaborativo con Ana Alemany, cuyo último libro ?Mujeres de los mares? nos descubre una veintena de mujeres que revolucionaron las ciencias del mar

• Fundación Aquae

Fundación Aquae, la fundación del agua, inicia un proyecto de colaboración con la escritora Ana Alemany para visibilizar referentes femeninos que han marcado un hito en las ciencias del mar. El último libro de Alemany, ‘Mujeres de los mares’ (‘Ediciones del Viento’, 2019), recoge la historia de una veintena de mujeres extraordinarias, muchas de ellas pioneras en sus respectivos campos, que han revolucionado la oceanografía y el cuidado del mar desde diferentes perspectivas.

Esta colaboración incluye un conjunto de acciones, la primera de las cuales es la publicación de la infografía adjunta, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que nos acerca la historia de mujeres trascendentes que han destacado en disciplinas científicas relacionadas con el mar: Sylvia Alice Earle, Shannon Swanson, Sara Purca, Carlota Escutia, Lola Higueras, Pilar Luna, Eugenie Clark, Isabel Alcober, Ángeles Alvariño, Emily Callahan, Amber Jackson o Ana Mª García Cegarra.

Las historias de estas mujeres -ingenieras, geólogas, biólogas, meteorólogas o arqueólogas subacuáticas- también aparecerán mensualmente en la sección ‘Historias del Cambio’ de fundacionaquae.org donde se profundizará en sus logros.