Comunicación / 22 Abril 2020

Fundación Caser activa servicios de acompañamiento a mayores y de apoyo psicológico

Teléfono de atención : 900 102 180

• Fundación Caser

La Fundación Caser, ha puesto en marcha dos servicios telefónicos enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia.

El primero de ellos el servicio de acompañamiento está dirigido a personas mayores de 70 años que pasan el confinamiento solas en sus domicilios. Según datos recientes del INE, hay 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas en España.

Además se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico a familiares de fallecidos por el coronavirus o profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia. Para ello, un equipo de psicólogos profesionales especializados asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.

Estos servicios están ya disponibles de lunes a viernes de 10h a 19h, ambos en el mismo número de teléfono, el 900 102 180.