Inclusión social / 21 Diciembre 2018

Fundación Dasyc atenderá cerca de 600 personas esta Navidad

Con la campaña Rey Mago por un día, la recogida de alimentos y la Escuela de Navidad serán atendidas casi 600 personas en riesgo de exclusión social en la C. Valenciana y Baleares

• Fundación DASYC

Esta Navidad Fundación Dasyc atenderá cerca de a 600 personas en riesgo de exclusión social. Del 26 de diciembre al 4 de enero de 2019 participarán en la escuela de Navidad 60 menores de entre 3 y 12 años de los barrios de Patraix y L’olivereta y así como los derivados de centros de menores, centros de acogida y centros de día de la ciudad de Valencia.

Con la ayuda de 22 voluntarios los menores disfrutarán de ocio y tiempo libre saludable haciendo manualidades, diferentes talleres y deporte. Del mismo modo, todos los días se les proporciona el almuerzo. El 100% de los menores que acuden a la Escuela de Navidad de Dasyc provienen de familias en riesgo de exclusión social.

Todos los voluntarios que participan en el proyecto, han recibido formación específica para saber desempeñar su labor de la mejor forma posible.

Así mismo, con la colaboración de 315 personas que han querido participar en la iniciativa “Rey Mago por un día”, 315 niños y niñas de la Comunidad Valenciana y Baleares van a tener el regalo que han pedido en su carta esta Navidad. Gracias al compromiso solidario de empresas, asociaciones juveniles y particulares se ha hecho una recogida de alimentos. Un total de 157 familias podrán pasar unas mejores Navidades.