Deporte | Discapacidad | Inclusión social | Ocio | Sensibilización / 02 Agosto 2018

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur completan su primer Camino de Santiago inclusivo

Más de 20 participantes, entre Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad, han recorrido el Camino en cinco etapas marcadas por el compañerismo y el espíritu de superación

• Fundación Prosegur

Voluntarios Prosegur y participantes con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío se han convertido en peregrinos para poner a prueba su capacidad de superación y recorrer juntos más de 100 kilómetros hasta llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Partiendo desde Brea (Lugo), los participantes han vivido una experiencia única marcada por la ayuda mutua y la superación de las propias limitaciones. Tras cinco intensas jornadas de convivencia, y gracias al trabajo en equipo, lograron cumplir el reto: llegar a Santiago, impulsando una sociedad más inclusiva para las personas con habilidades diferentes.

“Como voluntario, ha sido una experiencia muy gratificante porque creo al final ellos te aportan más de lo que tú das. Ha sido una lección de fuerza, de vida y de superación” ha destacado Isabel Franco, empleada de Prosegur sobre su participación en el Camino de Santiago inclusivo.

Así mismo, Alejandro Pérez, uno de los participantes con diversidad funcional del proyecto, ha comentado “Para mí el Camino de Santiago ha significado otro paso superado, donde he podido conocer gente valiente y muy simpática, que no se rinde ante las adversidades y con las que espero coincidir en otras actividades”