Deporte | Discapacidad | Educación | Educación infantil, primaria o secundaria / 24 Noviembre 2020

Fundación DISA apuesta por el deporte adaptado en los centros educativos de Canarias

Ocho colegios de las islas reciben material deportivo adaptado dentro del marco del proyecto Incluye-t Canarias

• Fundación DISA

Esta mañana ha tenido lugar en el CEIP Europa Néstor Álamo de Jinámar, Gran Canaria, la primera entrega de material deportivo adaptado por parte de la Fundación DISA.

Los alumnos participantes han disfrutado de una clase de educación física adaptada a las necesidades de personas con discapacidad, viviendo en primera persona sus posibles limitaciones y demostrando la importancia de la igualdad y la accesibilidad en el deporte y en las aulas.

Esta entrega se enmarca dentro las acciones de Incluye-t Canarias, proyecto que la Fundación DISA lleva a cabo junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y que tiene como objetivo la formación de docentes de educación física en estrategias y habilidades inclusivas que puedan aplicar y desarrollar en sus sesiones escolares.

Además del CEIP Europa Néstor Álamo, siete centros más (CEIP Moro Jable, CEIP Tiscamanita y CEIP Las Playitas de Fuerteventura; IES Doctoral e IES Roque Amagro de Gran Canaria; CEO Tijarafe de La Palma y el IES Las Galletas de Tenerife) recibirán en los próximos días un set deportivo que cuenta con una silla de ruedas, gafas de pérdida de visión, balones sonoros multiusos y un set boccia.