Salud | Sensibilización | Tercera edad / 18 Marzo 2020

Fundación Edad&Vida elabora una serie de recomendaciones para personas mayores para permanecer activos durante la cuarentena por el coronavirus

La entidad considera fundamental que las personas de este colectivo mantengan el cuerpo y la mente activos y que

• Fundación Edad & Vida

La Fundación Edad&Vida ha elaborado una serie de recomendaciones, dirigidas a las personas mayores y a sus cuidadores, para permanecer activos y hacer más llevadero el período de cuarentena y garantizar así su salud ante la pandemia del COVID-19.

En su afán por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, recuerda que estas son especialmente vulnerables a este virus. Por ello, deben cumplir “al pie de la letra” con todas las recomendaciones para prevenir el contagio, pero, también, tal y como señala la directora de Edad&Vida, María José Abraham, “es fundamental mantener el cuerpo y la mente activos y realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo”.

La Fundación insiste además en cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Solo llevando a cabo estas actividades y quedándonos en casa vamos a poder proteger a la gente más vulnerable y de riesgo y acabar con este virus que tanto daño está haciendo a nivel mundial”, asegura Abraham.

Consulta aquí las Recomendaciones de Fundación Edad&Vida

#somosfundaciones