Deporte | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros / 23 Mayo 2018

Fundación Esfera celebra con éxito la 2ª Jornada Deportiva por la Inclusión

Los participantes con y sin discapacidad mostraron su habilidad, el trabajo en equipo y la superación

• Fundación Esfera

Esfera celebra con éxito la segunda edición de la Jornada Deportiva por la Inclusión, con amplia implicación de participantes. El pabellón deportivo Europa de Leganés acogió el pasado domingo 20 de mayo este evento que finalizó a las dos de la tarde con la entrega de medallas a todos los participantes y el reconocimiento a los equipos ganadores. Se trata de un encuentro cuyo objetivo es promover el deporte como herramienta que mejora la vida de las personas y fomenta la integración.

Además del partido de fútbol sala y la competición de balonmano, ha destacado la gymkana que los deportistas tuvieron que superar en equipo. Los grupos estaban formados por personas  con y sin diversidad funcional, de todas las edades, lo que impulsó la diversidad y enriqueció las pruebas de slalom, baloncesto, sitting-volley, pádel y atletismo.

La gerente de Fundación Esfera, Sara Martínez, ha subrayado la colaboración empresarial en el evento porque “es necesario su apoyo para desarrollar este tipo de iniciativas”. También destaca la implicación de nuevas entidades y clubes con la finalidad de convertir el evento en un referente regional de integración a través del deporte.