Discapacidad | Fundaciones | Inclusión social | Premios / 08 Noviembre 2018

Fundación Esfera convoca el 9º Concurso de Fotografía sobre Diversidad funcional

Los participantes muestran con sus imágenes la realidad de este colectivo

• Fundación Esfera

Fundación Esfera convoca el 9º Concurso de fotografía sobre Diversidad funcional, una iniciativa para mostrar con la imagen la realidad de este colectivo. La propuesta está abierta a todos aquellos que quieran participar, sean profesionales o aficionados.

Cada participante presenta un máximo de tres imágenes y tiene que enviarlas a la dirección de Av. de los Pinos 16, Leganés. Los concursantes participan bajo seudónimo; y la técnica es libre para fomentar la originalidad. El plazo finaliza el 23 de noviembre. Se celebrará una exposición con las fotografías, del 3 al 28 de diciembre, en el CC José Saramago.

Hay tres premios, el primero lo concede el Jurado a la composición ganadora del trío de imágenes; el segundo se otorgará a una obra individual. El tercero lo elegirá el público que visite la muestra fotográfica. Los visitantes de la exposición podrán votar su imagen preferida hasta el 13 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios.

La gerente, Sara Martínez, destaca la participación de los últimos años, con propuestas desde regiones como Navarra, Guadalajara o Salamanca, aunque la mayoría procede de Madrid. Martínez subraya que “es una oportunidad para mostrar esta realidad, desde un punto de vista veraz y creativo”.