Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros / 12 Abril 2018

Fundación Esfera impulsa las II Jornadas para debatir sobre Parentalidad en el siglo XXI

Diferentes profesionales y expertos ofrecerán su visión el próximo 12 de mayo

• Fundación Esfera

Fundación Esfera organiza las II Jornadas en las que profesionales y familias reflexionarán sobre `Parentalidad en el siglo XXI´. Se celebrará el sábado 12 de mayo, de 9:30 a 17:00 horas en la sede nacional de Fundación ONCE. Es un espacio que une cultura, reflexión y debate ante temas de actualidad, siguiendo un hilo conductor que recorre aspectos como el deseo de tener hijos, los estilos de crianza y sus consecuencias.

El encuentro reunirá a familias, terapeutas e investigadores que reflexionarán sobre la difícil función de ser padres, con especial atención a los casos en los que al menos uno de los miembros de la unidad familiar padece algún tipo de diversidad funcional. También se debatirá sobre formas de concepción, adopciones y diferentes estructuras familiares.

Desde Atención Temprana subrayan que abordar estos temas supone un beneficio práctico para las familias. Además explican que en los últimos años se ha producido un aumento de padres con dificultades para poner límites, y niños que desarrollan una personalidad dependiente, con poca autoestima y miedo ante los nuevos desafíos.

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace