Adicciones | Salud / 29 Noviembre 2019

Fundación Hay Salida pide medidas ante el aumento imparable de adictos a juego online y apuestas deportivas

Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones

• Fundación Hay Salida

Más del 18% de las 57 peticiones de información en la Fundación Hay Salida durante el año 2019 han estado relacionadas con la ludopatía y sólo uno de ellos ha comenzado el tratamiento.

De los más de 90 pacientes adictos tratados por el centro de tratamiento de adicciones de Madrid, nunca antes de 2019 se habían manifestado tantos casos

Madrid, 22 de noviembre de 2019. El centro gratuito de tratamiento de adicciones Fundación Hay Salida ha hecho publica una petición urgente al nuevo gobierno que salga de las urnas para establecer medidas urgentes que limiten el crecimiento exponencial de nuevos casos de adictos al juego online y a las apuestas deportivas.

Más del 12% de los pacientes atendidos por la fundación madrileña hasta finales de este 2019, que este año han sobrepasado los 90, precisan ayuda para desintoxicarse de su ludopatía, que en la mayor parte de los casos se acompaña de otras adicciones como el alcohol o las drogas y que, presenta, además, mucha sintomatología psiquiátrica.

El tratamiento de adicciones de la Fundación Hay Salida trabaja con pacientes adictos tanto al alcoholcocaínaheroínacannabisbenzodiacepinas, como a las “adicciones sin sustancia” (el juego, el sexo, los videojuegos, las compras o las nuevas tecnologías).