Covid-19 | Salud | Sensibilización / 16 Septiembre 2020

Fundación Hestia convoca el Concurso de Dibujo #MatealEstigma: Coronavirus, salud mental y bienestar: una prioridad global

La iniciativa implica al Hestia Menorca, equipo patrocinado por la Fundación, y a diferentes dispositivos de salud mental de Menorca

• Fundación Hestia

Fundación Hestia, en colaboración con Hestia Menorca, Área de Salud de Menorca , Consejo Insular y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca  organizan el Concurso de Dibujo #MatealEstigma «Coronavirus, salud mental y bienestar: una prioridad global con la vista puesta en el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

Animar la reflexión y la creatividad en torno al coronavirus y la salud mental, y la importancia de no aumentar el estigma de las personas con enfermedad mental, más vulnerables en situaciones de crisis sanitaria como la que vivimos; sensibilizar a la población dando a conocer los dibujos presentados; y, seleccionar una imagen para celebrar el DMSM en Menorca es el triple objetivo de esta convocatoria.

El concurso establece una doble categoría- hasta 17 años y de 18 en adelante- y los interesados pueden enviar su dibujo entre el 14 y el 30 de septiembre a administracion@hestiafundacion.org. Se pueden consultar las bases del concurso en este enlace y toda la información en la web hestiafundacion.org.

Si la situación epidemiológica lo permite, los dibujos presentados, se expondrán en el Hospital Mateu Orfila y el Pabellón Menorca, y, en todo caso, se irán compartiendo a través de las páginas web y las redes sociales de las entidades organizadoras.