Fundaciones | Medio Ambiente | Reciclaje / 15 Enero 2020

Fundación Humana recuperó 17.573 toneladas de textil en 2019 en España para fines sociales

Equivalen a 40 millones de prendas que tendrán una segunda vida gracias a su reutilización o reciclado.

• Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 17.573 toneladas de textil usado en España durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. Más de 2,5 millones de donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en alguno de los 5.200 contenedores de color verde de la Fundación, a disposición de la ciudadanía gracias a acuerdos con entidades públicas y privadas.

Las toneladas recuperadas equivalen a 40 millones de prendas cuya gestión implica un doble beneficio: el primero es medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático. La reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representaron un ahorro de 55.689 toneladas de CO2 a la atmósfera. El beneficio social consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad: Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales.

Uno de los objetivos de Fundación Humana para incrementar la recogida selectiva del residuo textil en 2020 es aumentar la contenerización en el espacio público y así facilitar las donaciones de la ciudadanía.