Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Mujer | Servicios Sociales | Tercera edad / 10 Mayo 2017

Fundación Mayores de Hoy y Atenzia organizan una nueva jornada sobre violencia de género en mujeres mayores en Zaragoza

• Fundación Mayores de Hoy

La violencia de género en mujeres mayores es una de las grandes desconocidas y, sin embargo, cerca del 10% de las víctimas mortales en 2016 fueron mujeres mayores de 65 años. Fundación Mayores de HoyAtenzia organizaron el 28 de abril una jornada técnica sobre ello en Zaragoza.

La presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, manifestó que “en la Fundación estamos comprometidos con el envejecimiento saludable de las personas mayores, por lo que llevamos más de dos años promoviendo estos encuentros, que pretenden visibilizar la violencia ejercida contra las mujeres mayores de 65 años. Es fundamental sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta realidad, así como informar a las mujeres mayores de las herramientas y recursos que tienen a su alcance”.

Por su parte, el director general de Atenzia, Florencio Martín, destacó el papel relevante de la teleasistencia como una herramienta de detección. “La teleasistencia juega dos papeles fundamentales: permite una rápida intervención y desarrolla una parte preventiva mediante campañas de sensibilización, talleres y actividades”.

Durante la jornada, se dio a conocer la atención que pueden solicitar las víctimas desde el plano jurídico, médico y sanitario, y también a través de la tecnología sociosanitaria.