Deporte | Discapacidad / 05 Marzo 2020

Fundación Sanitas organiza el III Campeonato de Natación Inclusiva por Selecciones Autonómicas en edad escolar

Más de 30 deportistas con y sin discapacidad han competido este fin de semana de manera inclusiva

• Fundación Sanitas

Este fin de semana se ha celebrado el III Campeonato de Natación Inclusiva por Selecciones Autonómicas en edad escolar con un gran éxito de participación. Más de 30 deportistas han competido en Oviedo estos días; los nadadores de la comunidad autónoma de Cataluña han sido quienes finalmente han subido a lo más alto del podio en la categoría inclusiva. El segundo puesto ha sido para Valencia y el tercer lugar para Andalucía.

En estas tres jornadas de deporte inclusivo, los deportistas con y sin discapacidad en edad escolar han vivido por tercer año consecutivo una competición única donde la inclusión ha sido el nexo de unión entre todos los participantes.

Con este III Campeonato de España de Natación Inclusiva organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las distintas federaciones involucradas, Fundación Sanitas sigue poniendo de manifiesto que el trabajo por la inclusión en el deporte es fundamental para potenciar en valores como la igualdad, el compañerismo y el trabajo en equipo.