Becas - ayudas - subvenciones | Empleo | Emprendimiento | Estudiantes / 27 Diciembre 2018

Fundación Universidad-Empresa, 45 años al servicio de la innovación, la empleabilidad y el talento joven

Más de 100.00 universitarios han realizado prácticas gracias a la FUE

• Fundación Universidad-Empresa

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha cumplido 45 años dedicados a ayudar a que el talento de estudiantes, empresas y universidades se transmita, crezca y rompa barreras. Desde entonces, más de 100.000 universitarios han realizado prácticas académicas externas en más de 4.000 empresas e instituciones gracias a los programas de la FUE. Unas prácticas de calidad que se traducen en un índice de empleabilidad del 85% tras la finalización de las mismas y que, por lo tanto, ha facilitado la inmersión del talento joven en el mundo profesional.

La FUE es la primera institución que ejerció de puente entre la universidad y la empresa, convirtiéndose en referente gracias a sus estrategias comprometidas con la empleabilidad del talento joven. También fue de las primeras instituciones en impulsar el emprendimiento universitario en España, primero a través del Día del Joven Emprendedor, en el que llegaron a participar más de 10.000 estudiantes universitarios y de formación profesional a lo largo de una década, y después con distintos programas para niños y para jóvenes universitarios.

Durante todo el 2019, la Fundación Universidad-Empresa va a realizar una serie de actos conmemorativos para celebrar este 45 aniversario.