Desarrollo socio-económico y comunitario | Economía | Empleo | Emprendimiento / 13 Enero 2021

Globalcaja HXXII enseña en Desafío Rural cómo presentar una empresa de forma eficiente

Plataforma para fomentar la creación o implantación de nuevas empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha

• Fundación Globalcaja Horizonte XXII

La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado una sesión formativa para que los 22 participantes en Desafío Rural, la plataforma de atracción empresarial para fomentar la creación e implantación de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha, adquieran habilidades que les permitan dar a conocer sus empresas de forma efectiva.

Para el desarrollo del programa, la Fundación cuenta con el apoyo del Gobierno regional, así como con la colaboración de la Fundación PwC, y RECAMDER.

Desafío Rural nació como una oportunidad para quienes están replanteándose su vida, buscando lugares donde vivir y trabajar en un entorno con calidad de vida, buenas comunicaciones y muchas posibilidades. Igualmente, fomenta el crecimiento empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Bajo la forma de concurso, se seleccionaron los 22 proyectos con más futuro, que están recibiendo el acompañamiento de los mentores de la Fundación PwC. Además, se les dotará con el equivalente en metálico a 3 cuotas de alta de autónomos. Tras la fase de mentorización, actualmente en desarrollo, presentarán los proyectos nuevamente al comité de selección, que determinará cuál es el que más aporta para dotarlo con 10.000 euros en metálico. Durante su implantación en el territorio, RECAMDER les prestará apoyo.