Deporte | Discapacidad | Educación | Emergencia y Socorro | Familia / 28 Diciembre 2017

¡Gracias por un año solidario!

• Fundación Prosegur

Más de 1880 empleados de la compañía han participado en las diferentes acciones solidarias que la Fundación Prosegur ha organizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Un compromiso hacia las comunidades de su entorno, materializado con su participación activa en iniciativas vinculadas a la educación y la inclusión social de personas con discapacidad.

Así, en Latinoamérica, las escuelas adscritas al programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados han contado con el apoyo de 677 voluntarios que han realizado mejoras en los centros educativos, como la construcción de huertos e invernaderos, talleres de lectura o jornadas deportivas.

En el campo de la inclusión, 1.075 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y España han hecho posible jornadas integradoras de variada temática (deporte adaptado, taller de teatro y cocina o actividades de sensibilización), formando equipo con personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.

Por su parte, en España, nuestros vigilantes voluntarios del programa Tu Seguridad, Nuestro Compromiso se han capacitado junto a Cruz Roja como profesores y han realizado charlas formativas ayudando a crear entornos más seguros en colegios y asociaciones para personas con discapacidad intelectual.