Desarrollo socio-económico y comunitario | Internacional | Medio Ambiente | Patrimonio histórico/artístico | Turismo / 25 Mayo 2018

'Greenways HERITAGE', arranca el proyecto europeo

Su objetivo es crear nuevos productos turísticos relacionados con las Vías Verdes y sitios catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles es socia de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, que se presentará en Burgos el 6 de junio

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Greenways HERITAGE tiene el objetivo de desarrollar y diversificar la oferta turística de las Vías Verdes con nuevos productos relacionados con lugares Patrimonio Cultural de la UNESCO. Las nuevas propuestas permitirán atraer más visitantes, que a su vez generaran un impacto económico en los territorios, especialmente en las pequeñas y medianas empresas ubicadas en las proximidades. Otro de los fines del proyecto es promover el uso de nuevas tecnologías para que los visitantes mejoren su experiencia turística.

Los ocho socios del consorcio son: Asociación Europea de Vías Verdes, Coordinadora; Asociación Letona de Vías VerdesFundación de los Ferrocarriles EspañolesCiudad de Malinas, Bélgica; Universidad de Milán, Italia; Turismo Vivencial, España; Comunidad Intermunicipal de Ave, Portugal, y la Provincia de Amberes, Bélgica.

Greenways HERITAGE está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas y tiene un presupuesto de 400.000 € y se desarrollará a lo largo de 18 meses.

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el 6 de junio, con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Castilla y León.

Más información: www.viasverdes.com