Deporte | Empresa | Estudiantes | Ingeniería | Investigación y Desarrollo (I+D) / 30 Julio 2019

Hasta 88 equipos de 4 continentes competirán en la VI edición de MotoStudent

Certamen internacional, promovido por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering, marca su récord de participantes al cierre de inscripción.

• Fundación Moto Engineering Foundation

MotoStudent, la que ya es la mayor competición universitaria de motocicletas del mundo, sigue creciendo y ampliando su alcance internacional.

Durante tres semestres, los estudiantes de ingeniería participantes de todo el mundo diseñarán, construirán a partir de elementos comunes y probarán sus prototipos en diferentes pruebas técnicas junto con la carrera final en el circuito mundialista de MotorLand Aragón.

Para su sexta edición 2019-2020, se confirma la participación de 88 equipos procedentes de 17 países y 4 continentes (39 en la categoría de MotoStudent Petrol y 49 en MotoStudent Electric) para competir en el certamen que promueven la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand.

Llama la atención el crecimiento experimentado por la Categoría MotoStudent Electric (23 equipos más que en la pasada edición), que no hace sino seguir la tendencia imperante en mercado, la investigación en la industria del motor y sus componentes auxiliares, cada vez más comprometidos con la movilidad sostenible.

Desde que se puso en marcha la competición, 285 equipos de 20 países han participado en ella, promoviendo inversiones en investigación y desarrollo de más de 5,5 millones de euros.

Los patronos de Moto Engineering Foundation son Dorna Sports, MotorLand Aragón y ANESDOR, entre otros.