Cultura | Educación | Fundaciones | Salud / 07 Noviembre 2018

Homenaje a la Dra. María Sáinz por toda una vida dedicada a la salud

• Fundación de Educación para la Salud

El pasado viernes 26 de octubre rendimos homenaje a la Dra. María Sáinz, presidenta de de la Asociación de Educación para la Salud (Adeps) y de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) por los 40 años que lleva dedicada a la salud, siendo investigadora y pionera en Educación para la Salud desde la Medicina Preventiva en España.

El Hospital Clínico San Carlos, centro en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, acogió a decenas de compañeros y amigos de la Dra. Sáinz en un acto de agradecimiento a su dedicación, esfuerzo y lucha incansable en pro de la Cultura de la Salud.

Entre quienes no quisieron perderse el acto estuvo Julián García Vargas, quien fuera Ministro de Sanidad y Consumo entre 1986 y 1991, que agradeció a la Dra. Sainz “tu ayuda y tus inspiraciones siempre al oído o en público. Gracias por tu labor en este hospital y por ser inspiradora de muchos ministros en Salud Pública”. La Dra. Sáinz tuvo un papel clave en el Ministerio entre el año 88 y el 91, donde como Jefa del Servicio de Educación para la Salud pudo potenciar la EpS en las Comunidades Autónomas.