Desarrollo socio-económico y comunitario | Emprendimiento | Filantropía | Fundaciones / 01 Julio 2019

ICEX y Fundación Microfinanzas BBVA se unen para impulsar el desarrollo social en Latinoamérica

• Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos, integrando en la cadena de valor grupos vulnerables como clientes, proveedores, distribuidores o empleados, y generando así una mejora en la vida real de esos colectivos. Esta colaboración se enmarca dentro del programa IMPACT +, lanzado por ICEX, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2017, para convertir   sostenibilidad, innovación y colaboración simultáneamente en herramientas de internacionalización y mecanismos de inclusión.

El acuerdo ayudará a vincular a las empresas que buscan un mayor impacto social con los emprendedores con pocos recursos a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina. Además, las entidades del Grupo FMBBVA participarán en las actividades que organiza ICEX en sus países para profundizar en el diseño de modelos de negocio que sean innovadores y respondan a los retos que plantea el desarrollo sostenible.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha recordado la importancia del sector privado como agente de desarrollo, mas allá de su papel tradicional de financiador. [Sigue leyendo]