Ciencia | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Investigación y Desarrollo (I+D) | Salud / 07 Octubre 2020

Jornada Algoritmos para la salud: Big Data clínico, Inteligencia Artificial y su traslación a la Medicina Personalizada de Precisión

Big Data e inteligencia artificial pilares clave para la medicina del futuro

• Fundación Instituto Roche para las Soluciones Integrales de Salud

La digitalización de los sistemas sanitarios ha generado un enorme volumen de datos en los últimos años, lo que se conoce como Big Data clínico, que, hoy, gracias a las nuevas tecnologías técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning), es posible analizar y procesar y de este modo generar información de gran valor  para la prevención, el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de muchas enfermedades.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada “Algoritmos para la salud: Big Data clínico, inteligencia artificial y su traslación a la Medicina Personalizada de Precisión”, organizada por la Fundación Instituto Roche y la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; y celebrada íntegramente de manera virtual.

A lo largo de todas las ponencias se han repasado las ventajas y oportunidades que ofrece la salud digital en beneficio del paciente así como los retos de futuro que habrán de abordarse para poder seguir ampliando estas posibilidades. La inclusión de estas herramientas es necesaria para no perder el tren de esta revolución digital en salud, garantizando la seguridad de los datos de los pacientes y contribuyendo a una medicina más eficiente y personalizada.