06 Noviembre 2019

Jornada

7 de noviembre de 2019, 17.00h. Asociación de la Prensa de Madrid

• Fundación Cideal de Cooperación e Investigación

El Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021 contempla el desarrollo del turismo sostenible como un área de gran relevancia para la generación de ingresos y empleo, así como para la promoción de la cultura y productos locales. El turismo, planteado y gestionado de manera adecuada, puede convertirse en una herramienta para favorecer el desarrollo local y reducir las desigualdades, contribuyendo también a promover patrones de consumo y producción más responsables y a proteger el medio ambiente.

Con el propósito de identificar iniciativas y modos de actuación concretos en esta dirección, la Fundación CIDEAL organiza, con el apoyo de la AECID, la Jornada “Turismo y desarrollo: ¿Una oportunidad para la Cooperación Española?”. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre entre las 17h00 y las 20h00 en la Asociación de la Prensa de Madrid (Acceso por C/Claudio Coello, 98).

Contaremos con la participación del periodista y escritor Javier Reverte, así como con expertos de diferentes ámbitos que nos presentarán experiencias prácticas sobre como el turismo puede contribuir al desarrollo sostenible. Desde CIDEAL presentaremos la experiencia que estamos desarrollando en la República Dominicana sobre alianzas público-privadas para el desarrollo en el sector turístico.

Acceso al programa:

Inscripción: