Covid-19 | Discapacidad | Tercera edad / 26 Junio 2020

La certificación de la adopción de medidas de prevención ante el COVID ya tiene en cuenta la accesibilidad

El Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID suma la perspectiva de la accesibilidad a las medidas de seguridad y salubridad.

• Fundación Para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social

Fundación ARS presenta un nuevo protocolo de certificación de las medidas de prevención ante el COVID que incluye de manera transversal la perspectiva de la accesibilidad con el objetivo de que todos, incluyendo a las personas con discapacidad, mayores, niños…, podamos disfrutar de entornos seguros en el contexto post COVID.

El Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID es una herramienta útil y viable de verificación y certificación de las medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las empresas en su proceso de reincorporación a nueva realidad. De esta manera, proporciona un plus de seguridad ante los clientes, socios y trabajadores. Además, cuenta con dos niveles, Conforme y Excelente, para valorar los esfuerzos que exceden el estricto cumplimiento normativo y la perspectiva de la accesibilidad.

Es esencial el cumplimiento normativo en materia de la prevención del COVID, pero es crucial que las medidas incluyan a todas las personas, sin importar sus características”, explica Esther Bienes Pinedo, Presidenta de Fundación ARS. “Una persona mayor puede tener problemas de movilidad, cognitivos o sensoriales que dificulten su uso de las medidas implantadas”, añade.

El protocolo es de libre acceso para su implantación para los profesionales y empresas especializados; aunque la certificación siempre será emitida por Fundación ARS.