Educación | Inclusión social | Infancia / 02 Octubre 2018

La donación de 3.000 lotes de material escolar permite promover la igualdad de oportunidades gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación y la Obra Social "la Caixa"

El Centro Especial de Empleo de la Fundación Intras se ha encargado del empaquetado y la distribución del material escolar.

• Fundación Intras

La Consejería de Educación se ha marcado como una de sus líneas prioritarias de acción promover las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades de todos en el ejercicio del derecho fundamental a la educación.
Por su parte, la Obra Social "la Caixa" tiene por misión contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Para ello desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades.
Siguiendo la trayectoria emprendida en años anteriores, la entidad bancaria ha entregado 3.000 lotes de material escolar con destino a alumnos de Educación Primaria de Castilla y León. Este material escolar pone de relieve el firme compromiso contraído entre ambas instituciones en favor de la igualdad de oportunidades en educación.

Como el curso anterior, el material escolar que se entrega está compuesto por productos provenientes de comercio justo, se ha colaboradoo con el CEE de F. Intras para el empaquetado y distribución, y de PROCOMAR-Valladolid ACOGE.