Discapacidad | Educación | Filantropía | Inclusión social | Sensibilización / 22 Octubre 2018

La Fábrica de la Tele y la Fundación Querer se unen para llevar a la práctica un programa educativo bilingüe (castellano- inglés) con los niños del Proyecto el Cole de Celia y Pepe

La Fábrica de la Tele, productora líder de contenidos televisivos y la Fundación Querer, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la educación, las terapias y la investigación en niños que, como consecuencia de sus diferentes enfermedades neurológicas sufren Trastorno del Lenguaje, han firmado un convenio de colaboración para llevar a la práctica un programa de bilingüismo entre estos menores con necesidades de aprendizaje específicas.

• Fundación Querer

Iniciamos el proyecto con niños que son verbales en castellano. Con ellos utilizaremos diferentes programas de lectura comprensiva y de forma holística para introducirles en el inglés”, asegura la Directora del proyecto Mariana Lombardo.

La experiencia de muchos años en colegios de educación especial enfocados al trastorno del lenguaje en Estados Unidos demuestra que estos niños son capaces de aprender dos idiomas. Ésto les da una ventaja competitiva en su desarrollo personal y de futuro. Conocer dos idiomas es también una herramienta de inclusión social y laboral importantísima en el futuro de estos niños”, destaca también la directora.

Gracias a La Fábrica de la TeleFundación Querer ha incorporado a su equipo a una profesora titulada americana que se encargará de implantar un proceso sistematizado de aprendizaje y medir los avances individuales.

Los fundadores de La Fábrica de la Tele, Adrián Madrid y Óscar Cornejo consideran que este compromiso económico y personal “es fruto de nuestra concienciación social con aquellos que tienen menos oportunidades y la convicción de que a través de la educación, cada niño es capaz de llegar allí donde sus capacidades les permitan, sin pensar que una discapacidad o enfermedad es una barrera para el aprendizaje”.