Educación - Formación profesional | Empleo | Emprendimiento | Formación | Publicaciones / 30 Abril 2018

La Formación Profesional, la solución más eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil en la próxima década

Estudio de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, dentro de su iniciativa Descubre la FP, y elaborado por el IESE

• Fundación ATRESMEDIA

La Formación Profesional se perfila como un ámbito educativo con un gran futuro y será una vía fundamental para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Según los expertos, en los próximos años, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la FP.

Otra de las razones por las que se debe apostar por la FP es su eficacia para reducir el fracaso y el abandono escolar temprano. De hecho, las matriculaciones para el curso 2017-2018 indican una tendencia al alza. Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España’ que han presentado la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’, que ambas entidades pusieron en marcha en 2015 para poner en valor y dar a conocer la FP en España.

El informe, elaborado por el IESE Business School, quiere ser una radiografía profunda de la realidad actual de la FP en España, insistiendo en las mejoras que ya se han producido entorno a la FP, tanto en la imagen social y la reputación, como en la empleabilidad.