Alimentación | Fundaciones | Tercer sector / 19 Marzo 2020

La Fundación Alimerka articula un plan de ayuda extraordinaria ante el Covid-19

Ya ha repartido una ayuda alimentaria extra a 36 entidades y prepara un plan de acción en función de las necesidades recibidas

• Fundación Alimerka

Debido a la situación de emergencia que estamos viviendo, la Fundación Alimerka ha decidido destinar una partida económica extraordinaria para la puesta en marcha de una ayuda alimentaria complementaria para aquellas entidades más afectadas en estos momentos. Se trata de comedores sociales, albergues para transeúntes y personas sin hogar asícomo entidades que gestionan viviendas tuteladas o con apoyo y/o que prestan un servicio de entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

36 entidades con sede en Asturias y Castilla y León ya han recibido esta ayuda extraordinaria que se materializa en vales de compra, por un importe que varía en función de las características de cada entidad, canjeables en cualquier punto de venta de la red de supermercados Alimerka.

La Fundación Alimerka se ha puesto en contacto con todas las entidades para conocer sus necesidades y elaborar un plan de acción.