Enfermos | Infancia | Juventud | Salud / 28 Junio 2018

La Fundación ATRESMEDIA presenta el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI)

• Fundación ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA ha presentado el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una innovadora herramienta que permite  medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría. Diseñada con el consenso de todos los agentes, recoge información de forma estandarizada, permitiendo a los hospitales medir todos los aspectos que tienen impacto en la humanización.

Este recurso de gestión dirigido principalmente a la dirección hospitalaria, también se constituye como una guía útil y completa para el trabajo diario del personal de todas las áreas.

Al acto, celebrado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, han asistido personalidades del ámbito sanitario y representantes de las diferentes entidades que han participado en la puesta en marcha de esta herramienta.

La presentación del IHHI ha corrido a cargo de María García-Onieva, secretaria general de la Asociación Española de Pediatría; Belén padilla, vicepresidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos; Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz; Rafael Jesús López, vicesecretario general del Consejo General de Enfermería y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.