Discapacidad | Formación | Fundaciones | Inclusión social | Sensibilización / 05 Junio 2018

La Fundación ATRESMEDIA y el CERMI suman fuerzas para poner en marcha acciones dirigidas a sensibilizar en la discapacidad

Acuedo de colaboración

• Fundación ATRESMEDIA

La Fundación ATRESMEDIA y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a sensibilizar en la discapacidad, así como a mejorar su integración laboral entre el sector audiovisual en particular y la sociedad en general.

En virtud de este convenio, las dos entidades organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector.

El CERMI además asesorará a la Fundación ATRESMEDIAen la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la Fundación en el área de Normalización de la Discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

El acuerdo contempla también el apoyo del CERMI al Proyecto PRO, facilitando a sus alumnosel acceso a los programas de integración laboral que impulsa el CERMI. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación ATRESMEDIA para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.